Contacto : +34 902 102 167 |

info@smartcitieslab.com

Smartquesina

Parada de bus con tecnología avanzada para una mejor experiencia ciudadana. La Smartquesina cuenta con publicidad exterior dinámica digital, gestión de contenidos según el tipo de audiencia, carga de contenidos wireless, intensidad lumínica regulada, connexiín wifi y compra directa vía NFC.

 

FUNCIONALIDADES

La Smartquesina integra el uso de las nuevas tecnologías con el fin de permitir al ciudadano realizar operaciones y consultas de una forma sencilla desde la parada del autobús, bien con su propio smartphone bien con la pantalla interactiva dispuesta a tal efecto en la marquesina.

 

Conectada con una red digital dinámica es posible reproducir en las pantallas de la Smartquesina, en tiempo real y de forma remota, información de servicio dirigida al ciudadano. Permite realizar trámites de ciudad, así como convertirse en un punto de descarga de apps sobre turismo e información del municipio. El Ayuntamiento establece el uso de los espacios en pantalla, pudiéndose combinar así la información de servicio con la explotación publicitaria.

 

La Smartquesina se trata de una plataforma de información interactiva que mediante tecnología contactless NFC permite al ciudadano descargarse información de alto valor añadido, como los horarios y la planificación de la ruta. Para los dispositivos no equipados con tecnología NFC se introduce de forma paralela el sistema de código QR. Además, ofrece servicio de acceso a internet wifi gratuito.

 

La explotación comercial del espacio en pantalla da un rendimiento económico a la Smartquesina. A su vez las empresas anunciadas se benefician del atractivo formato de publicidad exterior dinámico y digital.

 

Éste formato consigue mayor impacto que los formatos tradicionales y permite integrar la compra directa del producto (entradas a museos, teatros, títulos de transporte, etc.) vía NFC, desde la pantalla táctil de la marquesina o mediante el dispositivo móvil.

 

ELEMENTOS

Pantalla Interactiva con información de servicio. Punto de información interactiva que ayuda al pasajero a consultar sus rutas y destinos, facilitando la orientación en la ciudad. La información es descargable mediante tecnología contactless.

 

Pantalla MUPI con cámara. Se utiliza tanto con fines informativos como comerciales. Mediante la solución Intel AIM nos permite segmentar la audiencia para mejorar la gestión del servicio y el uso de los espacios publicitarios.

 

Pantalla interactiva de compra y emisión de billetes (touch&shop). Permite la compra e impresión de billetes mediante el uso o no de tecnología NFC.

 

DATOS TÉCNICOS

Marquesina: 5 x 2’22 x 2’710 m.

 

Estructura Completa: 5’843 x 2’513 x 4791,35 m

 

Peso: 4411,55 kg

 

Conectividad: NFC, Código QR, WiFi