Contacto : +34 902 102 167 |

info@smartcitieslab.com

SmartTaxi

El taxi inteligente de Smart Cities LAB ofrece publicidad y servicios geolocalizados al ciudadano. Compras mediante NFC, cargador de móviles, códigos QR y conexión Wifi gratis.

 

FUNCIONALIDADES

El proyecto convertirá los taxis de la ciudad en puntos de información y venta, conectándolos con el mundo digital y erigiéndose como nuevos puntos WiFi para los usuarios.

 

El usuario verá enriquecida su experiencia aprovechando los servicios premium que le ofrece el SmartTaxi. Los viajeros pueden aprovechar el trayecto para consultar noticias, información geolocalizada sobre comercios y servicios de la ciudad, comprar productos y servicios, recargar su teléfono móvil o conectarse a la red WiFi gratuita con la que se ha dotado a cada vehículo. Todas las acciones pueden llevarse a cabo a través de las tablets integradas en el coche así como con sus propios dispositivos. Así, mediante las tecnologías contactless NFC o Código QR los viajeros pueden realizar las transacciones que deseen al instante.

 

El SmartTaxi permite obtener nuevos ingresos a los taxistas a través de la publicidad digital. Ésta no se limita a los usuarios del taxi, que pueden navegar a través de las tabletas digitales colocadas en la parte trasera del vehículo. Gracias al uso de tecnología contactless esta publicidad puede obtener resultados inmediatos, con una venta directa desde la plataforma. Además, el SmartTaxi ofrece descuentos en el coste final del trayecto a los usuarios que navegan activamente a través de los anuncios.

 

En cuestión de publicidad el SmartTaxi también convierte en potenciales clientes al resto de ciudadanos que ven los spots en cada una de las pantallas digitales exteriores (dos pantallas LED colocadas en el techo del vehículo, con contenido atractivo e impactante). Los anunciantes pueden modular y enriquecer su publicidad mediante la geolocalización, sincronizando los contenidos con la situación del taxi mientras está circulando.

 

DATOS TÉCNICOS

Tablets: 29,5cm x 18,2cm

 

Vehículo: NISSAN NV200

 

Conectividad: NFC, Código QR, WiFi